Sushi en Barcelona

Sushi en Barcelona

La gastronomía de la cultura japonesa es una de las mas interesantes, sugerente y deliciosa del mundo.  Esta cuida muchísimo su presentación, haciendo que sea más apetecible, y mezcla los sabores y texturas para que al comérselo vivas una auténtica experiencia culinaria. Estás características han sido las que han determinado la popularidad del sushi en Barcelona y en otras ciudades durante estos últimos años. Pero, sin embargo, muchas persones preguntan como diferenciar el autentico sushi, es decir, un sushi bien elaborado. Para identificar entonces el Bueno sushi, es necesario conocer sus características principales.

Una de las primeras cosas en las que nos tenemos que fijar para reconocer el sushi autentico es en su apariencia y orden del restaurante donde nos encontremos. En la cultura japonesa es de vital importancia el orden y la limpieza, por lo tanto, si la apariencia del restaurante es desordenada y poco limpia será señal de que no es un bueno sitio donde comer. La mayoría de los restaurantes donde ofrecen sushi en Barcelona están totalmente ambientados en la cultura oriental y se rigen exclusivamente en estas costumbres y hábitos.

Otra de las características más importantes para escoger un buen lugar de sushi en Barcelona o otras ciudades, es el corte y la calidad del pescado. Este debe ser fresco, con un color translucido y además los cortes deben ser precisos, es a decir, delicados y perfectos para que a la hora se servirlo tanga una buena apariencia. Entonces evita restaurantes donde el pescado no tanga una buena apariencia. Además, los cortes deben tener el tamaño exacto para lograr una circunferencia, si un nigiri presenta una medialuna o algo parecido debes considerar que el chef que lo preparó no es muy experto en dicha especialidad.

Y por ultimo, los restaurantes japoneses más reconocidos de las ciudades donde venden sushi bien hecho normalmente son caros ya que tienen que ofrecer una mayor variedad de propuestas gastronómicas. Además, mantener un inventario amplio de pescados e ingredientes es caro, incluso inasequible si el restaurante no cuenta con muchos clientes. Deben ofrecer una gran variedad de pescados de calidad y contar con verdaderos especialistas en sushi.